INICIO
SINOPSIS
AUTOR
CONTACTO
NOVEDADES
BLOG
RESEÑAS
EN PRENSA
COMPRAR

Apolo 11: ¿Pudo estar censurada la transmisión emitida en 1969 por la NASA?

La transmisión original del primer alunizaje estaba controlada por Houston y tenía un retraso de varios minutos con respecto a la emitida para todo el planeta.

Al parecer unos radioaficionados japoneses interceptaron esa transmisión original, y sin censura.

Vean el video y DUDEN.


Transmisión Apolo 11

Entrevista realizada en una respetada emisora inglesa (2008). Entrevistado: Astronauta Edgar Dean Mitchell. Locutor: Nick Margerrison.

Recuperamos a Edgar Mitchell (Apolo 14), el sexto hombre en pisar la Luna, en este fragmento de la entrevista en Radio Kerrang:

Nick Margerrison: ¿Cree en la vida en otros planetas?

Edgar Mitchell: Oh, sí. No sólo no existen dudas al respecto, sino que hay vida por todo el universo. No estamos solos en absoluto.

N. M.: ¿Está convencido de que no estamos solos en el universo?

E. M.: Lo sé con certeza, no estamos solos en el universo. … Y da la casualidad que soy lo suficientemente privilegiado para saber a ciencia cierta que hemos sido visitados en este planeta, y que el fenómeno OVNI es real, aunque ha sido encubierto por nuestros gobiernos durante mucho tiempo.

N. M.: ¡Uau! ¡Espere un momento! ¡Esto es grande! Vaya, esto es un shock para mí. Así que me está diciendo... así que creen que en todo...

E. M.: Bueno, no. Se dicen más disparates sobre esto de lo que se sabe realmente. Pero es un fenómeno real, y somos unos pocos... Ha sido encubierto por nuestros gobiernos durante los últimos sesenta años. Pero lentamente se ha ido filtrando, y algunos tenemos el privilegio de haber sido informados de parte de ello. Y da la casualidad que yo crecí… No sé si conoce Roswell en Nuevo México, donde supuestamente tuvo lugar el incidente de Roswell en 1947. Sé bastante del asunto puesto que yo crecí allí. Pero también he estado en círculos militares y de inteligencia... y, sí, nos han visitado.

[…] N. M.: ¿Cuál es la historia real?

E. M.: Bueno, se lo acabo de contar. Nos han visitado.

N. M.: ¿Hay contacto regular, o fue sólo un accidente o...?

E. M.: Bueno, no. Hay cierto contacto que está teniendo lugar. No te lo puedo decir, porque no conozco todo su alcance, no conozco todos los detalles, porque ese no es mi mayor interés. Pero el hecho de que nos han visitado, de que el accidente de Roswell fue real, y de que numerosos contactos han sido reales y continúan, es bastante bien sabido por aquellos que hemos sido informados sobre el tema.

Escuchar entrevista completa. ¿Sorprendido?


Astronauta StefanyShyn-Piper


Mercury. Lereoy Gordon Cooper

Misión STS-115 - Transbordador Atlantis. Astronauta StefanyShyn-Piper.

¿Por qué la NASA retrasó la vuelta del transbordador espacial 24 horas? ¿Por qué se interrumpieron las comunicaciones con el centro de mando? ¿Por qué se desmayó la astronauta StefanyShyn-Piper en la rueda de prensa de la NASA a su vuelta cuando intentaba explicar lo ocurrido durante la misión?

Vean el video y DUDEN. Porque esté es el objetivo del presente blog, hacerles dudar… hacerles pensar… hacerles despertar.


Astronauta StefanyShyn-Piper

La memoria del ordenador central del Apolo fue literalmente cosida por mujeres.

¿Sabías que la memoria del ordenador de las misiones Apolo fue literalmente cosida por un "ejército" de mujeres del sector textil o dedicadas a la fabricación de relojes?

El ordenador del Apolo tenía 36KB de ROM y 2KB de RAM. ¿Se puede llegar a la Luna con una antigua calculadora de bolsillo?

La memoria del ordenador usado en las misiones Apolo, conocido con el acrónimo AGC (Apollo Guidance Computer), no estaba compuesta por microchips como en los actuales ordenadores, sino por varios metros de cable de cobre tejidos alrededor de pequeñas bobinas (rope memory). Si el cable pasaba por fuera de la bobina, entonces representaba un "0". Si atravesaba el centro, equivalía a un "1". Y aquí es donde intervienen antiguas trabajadoras del sector textil o con experiencia en la fabricación de relojes, que fueron contratadas a finales de los 60 por la compañía Raytheon con el objetivo de tejer la memoria del ordenador central del Apolo. En sus manos estaba el éxito del primer alunizaje de la historia.

Nuestras heroínas se dedicaban a coser literalmente la memoria del AGC usando máquinas especiales. Todas las líneas de código binario -el software- debían ser minuciosamente convertidas a una matriz de cables y bobinas en un proceso que requería horas y horas de duro trabajo. Por ello, la memoria del AGC sería conocida como memoria LOL (Little Old Ladies). El software del Apolo no estaba escrito en discos duros o memoria flash. Era algo real que podías sostener con tus manos.


Mujeres cosiendo AGP APOLO


Mercury. Lereoy Gordon Cooper

MISION MERCURY: ASTRONAUTA LEROY GORDON COOPER

Leroy Gordon Cooper (1927 - 2004) Astronauta estadounidense. Antes piloto de la Fuerza Aérea, donde alcanzó al grado de Coronel.

Cooper junto a sus otros seis compañeros, Alan Shepard, Virgil Grissom, John Glenn, Scott Carpenter, Donald Slayton y Walter Schirra, fue destinado al primer programa espacial tripulado americano, el Mercury. Su primer vuelo al espacio fue el último del programa Mercury (Misión "Mercury Atlas 9"). La cápsula "Faith 7", como el mismo la bautizó, despegó el 15 de mayo de 1963, recorriendo 22 órbitas en 34 horas y 20 minutos, fue la última vez que un astronauta de la NASA voló solo en la historia de los vuelos tripulados, pero sentó un récord al pasar más tiempo en el espacio que la totalidad de horas registradas (34 horas) por los 5 astronautas anteriores de la misión Mercury. También fue el primer astronauta americano que durmió en el espacio.

Su segundo vuelo fue al mando de la Gemini 5 junto a Charles Conrad, el 21 de agosto de 1965. La misión duró ocho días, meta a la cual no se había llegado nunca antes y además determinaría si un hombre podría vivir en el espacio el tiempo necesario en ir y volver de la Luna. La misión fue un éxito.

Resumiendo: Coronel de la Fuerza Aérea, Astronauta del primer programa espacial tripulado americano, el Mercury. Récord al pasar más tiempo en el espacio que la totalidad de horas registradas por los anteriores astronautas. Primer astronauta americano que durmió en el espacio y último en viajar sólo en la historia de los vuelos tripulados… Escuchemos lo que dijo años después…
(ver vídeo imágen derecha)

Astronauta Gordon Cooper


Mercury. Lereoy Gordon Cooper

¿QUIÉN O QUÉ LLEGÓ PRIMERO A LA LUNA?

A la Unión Soviética se le deben muchos «primera vez». Su satélite o sonda "Luna 2" fue el primer objeto artificial que impactó en la superficie lunar en 1959.

Imagen de la sonda "Luna 2" a la derecha.

El "Luna 3" fue la primera nave en mandar imágenes de la Luna en octubre de 1959, siendo la primera vez que la cara oculta de la Luna pudo ser fotografiada.

Primera foto de la cara oculta de la Luna a la derecha (bajo).

Link a esas primeras fotos del "Luna 3"

En 1966, el "Luna 9" fue la primera nave espacial en llevar a cabo con éxito un suave alunizaje.

También en 1966, el "Luna 10" fue el primer vehículo no tripulado que orbitó la Luna. Sin embargo, se afirma que fue EEUU el que se llevó el gato al agua en 1969.

Ingenuos, aún nos preguntamos: ¿Quién llegó antes a la Luna, Americanos o Soviéticos?

Realmente sólo había dos competidores… ¿Llegó o ya estaba allí?

Sonda Luna 2 soviética


Cara oculra por primera vez. Sonda Luna 3

Astronauta E. Mitchell (Apolo 14) habla sobre la vida Extraterrestre

Hoy es el turno de Edgar Dean Mitchell. Astronauta del Apolo 14 y sexto hombre en pisar la Luna. ¿También miente? Declaración de Dr. Edgar Mitchell en el National Press Club de Washington D.C.

Dejo un extracto de sus propias palabras que pueden ver en el video:

"… Yo animo a quienes tienen dudas a que lean libros, lean ciencia, y comiencen a entender lo que realmente ha estado pasando. Porque no hay duda, nos están visitando. Y como persona que formó parte de la primera generación de viajeros espaciales de nuestra civilización, y que ha ido a la Luna, y dándome cuenta de que yo y muchos de nosotros sabemos, porque hemos visto las fotos del espacio del telescopio espacial Hubble, que el universo en el que vivimos es mucho más maravilloso, fascinante, complejo y de mayor alcance de lo que somos capaces de saber en este momento. Y aunque nos hemos preguntado si estábamos solos en el universo para siempre, sólo en nuestra época hemos obtenido pruebas: No, no estamos solos, somos un solo planeta con vida inteligente, y probablemente es tiempo, ahora que somos viajeros del espacio en nuestro planeta, que nos volvamos activos, porque somos realmente seres universales"

"… Y lo que estoy sugiriendo es que es hora de levantar el embargo de la verdad sobre la presencia extraterrestre. Y hago un llamamiento a nuestro gobierno a abrir, igual que lo han hecho otros gobiernos…"

Luna Phobos Marte



GALILEO GALILEI Y EL PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA

Hacia 1585 Galileo Galilei, según cuenta la historia, empezó a dejar caer objetos desde lo alto de la Torre inclinada de Pisa: balas de cañón, balas de mosquetón, oro, plata y madera. Comprobó que llegaban al suelo al mismo tiempo. Con esto demostró a los aristotélicos que la gravedad acelera por igual todos los cuerpos, sin importar su masa o composición. Eso sí, siempre que no influya la resistencia del aire.

Hoy en día esto se conoce como la "Universalidad de la Caída Libre" o "Principio de Equivalencia", y es una de las bases de la física moderna. En particular, Einstein construyó su teoría de la gravedad, es decir, la teoría general de la relatividad, asumiendo que el Principio de Equivalencia es cierto.

Pero, ¿qué pasaría si no fuera cierto?

Luna Phobos Marte



MISIÓN APOLO 15 - MARTILLO Y PLUMA

Casi 400 años después, en la misión Apolo 15 (1971), el astronauta Dave Scott reprodujo el experimento de Galileo con una pluma y un martillo en condiciones idóneas, sin la resistencia del aire que hay en la Tierra. Verificando así el principio de equivalencia.

Sin embargo, no está todo dicho. Algunas teorías modernas sugieren que la aceleración de la gravedad sí depende de una forma muy sutil de la masa del objeto. Algo que pondría en entredicho el principio de equivalencia y la propia teoría de la Relatividad de Einstein.

¿Cómo pretenden estos científicos modernos poner a prueba el principio de equivalencia? La Luna vuelve a ser la protagonista, la Luna y diversos objetos que fueron depositados en su superficie durante las misiones Apolo…

Apolo 15 dave Scott



¿UN MONOLITO ARTIFICIAL EN PHOBOS?

Escuchemos de nuevo a Buzz Aldrin, astronauta del APOLO 11 y el segundo hombre en caminar sobre la Luna. Revela en televisión, para desconcierto de muchos, que en Phobos, una de las lunas de Marte, hay una estructura artificial creada por inteligencia no humana en forma de monolito. Al ver las imágenes del citado monolito me viene a la cabeza Stanley Kubrick y su " 2001: A Space Odyssey", del que espero hablar próximamente…

Veamos el video (Fuente: YouTube Fragmento de los excelentes investigadores de Tercer Milenio).

Luna Phobos Marte



SUEÑOS Y LUNA ESTÁN CONECTADOS

Se ha demostrado que los ciclos lunares y los comportamientos del sueño humano están conectados. En noches de luna llena, por ejemplo, las personas tienden a dormirse más tarde y a tener un sueño de peor calidad.

Científicos especialistas en el análisis de parámetros del sueño de la Universidad de Basilea (Suiza) han realizado en un laboratorio de protocolo un estudio del ciclo circadiano sin señales horarias y en condiciones muy controladas: los individuos sujetos al estudio no fueron informados ni de la fase lunar, ni de la hora en la que se encontraban durante el experimento. El estudio demostró, de modo concluyente, que durante la fase de luna llena se producían alteraciones en los parámetros de sueño. Los individuos sujetos al estudio mostraron durante esta fase una reducción de su actividad delta inferior al 30% (la actividad delta es indicadora de sueño profundo en el encefalograma). El tiempo para conciliar el sueño se incrementó en 5 min, y la duración total del sueño evaluado se redujo en 20 min. Estos cambios se asociaron con una disminución en la calidad subjetiva del sueño y de los niveles de melatonina endógena (hormona reguladora del ciclo día/noche). Esta es la primera evidencia fiable que demostraría de que el ritmo lunar puede modular la estructurada función del sueño en los seres humanos aún en las condiciones de medición más controladas.

Estudio publicado por la revista “Current Biology” (Volumen 23, Issue 15, pag. 1485, 25 july 2013).

Y de nuevo me pregunto: ¿Es la Luna algo más de lo que pensamos? Quizás la respuesta esté cerca… Luna Apogeo.

Luna llena


Ciclo lunar

JFK:"NO ESTAMOS SOLOS", la verdad ocultada con sangre

El día 22 de noviembre de 1963, durante su visita a Dallas, el Presidente John kennedy tenía previsto pronunciar un histórico Discurso en el que iba a desvelar el Incidente de Roswell y las visitas extraterrestres a la Tierra. Para lo cual llevaba en su bolsillo su famoso discurso titulado “No estamos solos”.

Kennedy había recibido advertencias muy serias para que no fuera a Dallas, y menos a la Base Militar cercana de Fort Worth. Sin embargo al aterrizar en el aeropuerto, Kennedy se sentía tranquilo, puesto que sabía que en todo momento iba a estar rodeado de mucha gente.

El Presidente tenía pensado desplazarse, a continuación de su discurso, hasta la Base militar secreta de Forth Worth, en donde se guardaban las naves y demás pruebas extraterrestres del suceso de Roswell, para demostrar ante los periodistas y los medios de comunicación la veracidad de sus palabras.

Ese mismo día, sobre las 12:30 horas de aquella espléndida mañana del 22 de noviembre de 1963 fue asesinado. ¿Casualiad? Después del atentado magnicida contra John F. Kennedy, los documentos que portaba el Presidente, fueron recuperados por los hombres del Gobernador John Connally. Entre estos documentos había una serie de tarjetas manuscritas con las que el Presidente se ayudaba durante los discursos. También había un papel, arrugado y manchado de sangre, que contenía el discurso más importante de su vida, y cuyo encabezado rezaba: “No estamos solos".

Posteriormente, el Gobernador, ya recuperado, guardó las tarjetas y el discurso del Presidente en la caja de seguridad de un banco, manteniendo en secreto, los acontecimientos que el presidente tenía previsto comunicar al público en Dallas.

Supuesto Contenido del discurso "No estamos solos".

Ejemplo de otro discurso del valiente presidente denunciando al “gobierno en las sombras”:

JFK viaje Luna


JFK No estamos solos




BUZZ ALDRIN REVELA QUE UN OVNI SIGUIÓ AL APOLO 11

Años después de la exitosa misión Apolo 11, el propio astronauta Buzz Aldrin reveló en televisión que no viajaron solos: "Había algo allá fuera, nos acercamos para observar y… ¿Qué podía ser aquello?" "Obviamente nosotros tres no íbamos a decir: ¡hey! Houston tenemos algo volando a nuestro lado y no sabemos qué es…"

El objeto fue filmado por la misión y un Aldrin ya canoso lo comenta con total naturalidad. Les invito a verlo.

OVNI siguio al APOLO 11




MISIÓN APOLO 11: Un boli la clave del éxito.

Gracias a un boli, el módulo lunar del Apolo 11 no quedó atrapado en la Luna con los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin

Años después lo reveló el propio Aldrin.

Modulo Lunar boli




¿Estamos asistiendo al fin de la Estación Espacial Internacional?

La EEI es un laboratorio internacional en el que participan cinco agencias espaciales que representan a dieciséis países: la norteamericana NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.

Orbita alrededor de la Tierra a una altitud aproximada de trescientos sesenta kilómetros. Su construcción completa finalizó en agosto de 2011, aunque desde el 2 de noviembre de 2000, fecha en que accedió el primer equipo permanente, permitió que siempre hubiese presencia humana en el espacio, al menos dos personas.

Estación Espacial Internacional EEI

Fue mantenida en principio por el sistema de transbordador espacial estadounidense, hasta que los recortes presupuestarios obligaron a la NASA a cancelar el programa en julio de 2011. Desde ese momento hemos asistido a más recortes y a una larga cadena de fracasos y promesas incumplidas. La NASA es una sombra de lo que fue y ha entrado en una espiral que la hará desaparecer rápidamente si nadie lo evita. El pueblo americano ha perdido el interés por el espacio y la persistente crisis económica está precipitando su desintegración.

Qué lejos queda el histórico lanzamiento del Columbia de la imagen. Abril 1981

Desde que la NASA retiró los transbordadores, Estados Unidos no cuenta con una nave propia para que sus astronautas viajen a la Estación Espacial. Pretende que las empresas privadas desarrollasen una nave capaz de hacerlo en su lugar, mientras la NASA se centra en diseñar un vehículo apto para viajar más allá de la órbita terrestre baja.

Lanzamiento Columbia

Después de 2011, la estación ha sido mantenida por las lanzaderas rusas Soyuz y la nave Progress. El programa ruso, aún vigente, ha reducido drásticamente el número de viajes y tiene los días contados.

A día de hoy, Estados Unidos todavía no dispone de nave propia —ni pública ni privada— para llevar astronautas a la EEI. Si bien, se ha conseguido que sea abastecida por empresas privadas: El carguero privado Dragon, de la compañía Space X, ya ha logrado viajar dos veces hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), y ahora, este sábado (11/01/2014), su competidor, Cygnus, de la compañía Orbital, logró también engancharse en el laboratorio espacial.

¿Conseguirá el capital privado realizar vuelos tripulados antes del 2016 como se pretende? ¿O asistiremos al paulatino abandono de la Estación Espacial Internacional?

Dada la incapacidad de transportar a un hombre fuera de la órbita terrestre desde la misión lunar Apolo 17 en diciembre de 1972, aún hay quien se pregunta si realmente hemos sido capaces de pisar la Luna.



Cápsula Dragon de Sapace X




MISIÓN APOLO 11

Cuando hablamos de la llegada del hombre a la Luna, a todos nos viene a la mente la imagen de la bandera americana o la huella de Neil Armstrong grabada en la desértica superficie lunar. Pero no fue lo único que quedó en la superficie lunar tras su marcha… ¿Qué depositó Armstrong a 30 metros de la famosa pisada una hora antes de su último paseo? ¿Por qué eligieron ese enclave tan aparentemente "sin interés" para el alunizaje? ¿Fue la conversación con control de misión en riguroso directo? ¿Pudo ser "manipulada"?

Para saber más... Luna APOGEO

Huella Luna Neil Armstrong




PROGRAMA MERCURY

El primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos comenzó un año después de la puesta en órbita del satélite Sputnik 1 soviético. La cápsula Mercury tenía tan solo 12 m³, espacio justo para un único astronauta. Dentro de la cápsula había 120 conmutadores, 55 interruptores eléctricos, 30 fusibles y 35 palancas mecánicas.

Se seleccionaron 7 astronautas para las misiones Mercury (1961-1963):

• Alan B. Shephard
• Virgil I. Grissom
• Gordon Cooper
• Walter Schirra
• Deke Slayton (apartado del proyecto por una afección cardíaca)
• John Glenn
• Scott Carpenter

Pero el primer ser vivo que realizó un vuelo suborbital fue Ham, el 31 de enero de 1961. Ahí empezó todo…

Mercury Redstone 2 Ham